top of page

Cómo iniciar un podcast en Spotify gratis

Updated: May 18

Si está leyendo esto, es probable que haya encontrado un tema del que podría hablar durante horas, y ahora está listo para lanzar un podcast. La buena noticia: Spotify se está convirtiendo en un destino de referencia para los podcasts. En 2021, los oyentes de Spotify pasaron un 78 % más de tiempo escuchando podcasts que el año anterior.


Aún mejores noticias: es relativamente fácil iniciar un podcast en Spotify, no se requieren equipos sofisticados ni habilidades avanzadas.




Cómo cumplir con los requisitos de podcast de Spotify


El primer paso para iniciar un podcast en Spotify es asegurarse de cumplir con sus requisitos de podcast. Aquí hay un resumen rápido.


Tu podcast debe tener:


  • Un título junto con detalles relevantes (es decir, categoría e idioma principal).

  • Portada en una proporción de 1:1 y formato PNG, JPEG o TIFF. Cuanto mayor sea la resolución, mejor.

  • Un formato MP3 de alta tasa de bits (128 kbps+) o MP4 con AAC-LC.

  • Episodios que no superen las 12 horas.

Una vez que cumpla con las condiciones de esta lista de verificación, estará oficialmente listo para cargar su podcast en Spotify. Echa un vistazo a los pasos a continuación.


1. Crea una cuenta de Spotify.


Como era de esperar, necesitará una cuenta de Spotify para cargar su podcast en la plataforma. Si eres nuevo en Spotify, usa este formulario para registrarte.


2. Elije una plataforma de alojamiento de podcasts.


A pesar de ser un punto caliente para los podcasts, en realidad no puedes alojar tu podcast en Spotify. Así es: Spotify solo brinda acceso a podcasts que están alojados en otro lugar.


Dicho esto, Spotify tiene su propia plataforma de alojamiento, Anchor.fm, que le permite grabar, editar y compartir un podcast en Spotify en un solo lugar. También ofrece muchos análisis para comprender mejor a su audiencia.


Por supuesto, hay muchas otras plataformas de alojamiento, tanto gratuitas como premium, para elegir, sobre todo Buzzsprout, Podbean y Castos. Recuerde que no todos los sitios de alojamiento son iguales, así que preste mucha atención a la cantidad de almacenamiento y análisis que proporciona cada uno.


3. Copia el enlace de su fuente RSS.


Después de cargar tu podcast en una plataforma de alojamiento, el siguiente paso es copiar el enlace de la fuente RSS. Puedes pensar en tu fuente RSS como la dirección de tu podcast. Y, como una dirección, solo hay una fuente RSS por podcast.


4. Abre Spotify para Podcasters.


A continuación, abre Spotify para Podcasters e inicia sesión con tu cuenta de Spotify. Luego, presiona "Comenzar".

Luego, pega el enlace de tu fuente RSS en el cuadro de texto. Presiona "Siguiente".

Una vez que envíes el enlace RSS, Spotify verificará que eres el propietario del podcast. A qué se parece esto? Por lo general, Spotify te enviará un código por correo electrónico para verificar. Lo más probable es que este sea el mismo correo electrónico que usa para iniciar sesión en su sitio de alojamiento.


5. Agregua la información de tu podcast.


Una vez verificado, el siguiente paso es agregar información esencial sobre tu podcast, incluido dónde se hizo, su idioma principal, su proveedor de alojamiento y su categoría principal.

Una vez que seleccione una categoría principal, puede seleccionar tres subcategorías correspondientes. Esto es especialmente útil si su podcast abarca varios temas o géneros.

Después de completar el formulario, presiona "Siguiente".


6. Revisa y envía tu podcast.


El paso final es revisar la información que completó en el paso anterior. Una vez que estés satisfecho, presiona "Enviar".





Después de enviar tu podcast, el equipo de Spotify revisará su información y luego publicará tu podcast. Espera que este proceso tome algunas horas. También vale la pena señalar que Spotify no te alerta cuando se activa, así que estés atento a tu nuevo episodio.

1 view0 comments

Comments


bottom of page